Sesionó la comisión de legislación general

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Wilson Flores e integran sus pares, Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, se reunió esta mañana para analizar y emitir dictamen sobre diversos expedientes que ingresaron en las últimas sesiones ordinarias.

Los concejales despacharon de forma favorable el proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Paola Costa que propone el nombre “14 de Junio” como nomenclatura de calle. En tanto, se cursará nota al Departamento Catastro para que sugiera un trazado vial al cual denominar “Tomas ‘Tomy’ Rodríguez”. Además, por otra iniciativa de similar tenor, para denominar “Roberto ‘Negro’ Verón a un calle del barrio Favaloro”, se solicitará al autor ampliar los fundamentos del proyecto y adjuntar firmas de los vecinos del sector.

Para avanzar en el dictamen de otros dos proyectos de ordenanza, se pedirá opinión a diferentes áreas municipales: por un lado, a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y al Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (CO.MU.NA), por la propuesta del concejal Flores que propone la creación de una Ludoteca Municipal destinada a la enseñanza y recreación de niños y niñas; por otro lado, a la Dirección de Cultura, por la iniciativa del concejal Furh para que se cree una Biblioteca Pública Municipal Digital de acceso libre y gratuito.

Por otra parte, al ser analizado el proyecto de ordenanza del concejal Leonardo Roquel que busca eliminar la caducidad del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en casos de discapacidad funcional permanente e irreversible, se resolvió pedir la reformulación del proyecto para que sea presentado como una resolución.

En cuanto al anteproyecto de ordenanza elevado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para incorporar al Estatuto Municipal el Capítulo XXIII – Violencia laboral, se invitará a próximas reuniones de la Comisión a los paritarios del gremio y a las autoridades de la Secretaría de Gobierno Municipal para que respondan consultas de los ediles y se trabaje en conjunto para el ordenamiento del mencionado apartado, con el fin de evitar superposiciones de capítulos y artículos.

Al momento de ser tratado el decreto municipal Nº 3270 que modifica los artículos 37º, 42º, 47º y 79º de la ordenanza Nº 9835 – Tarifaria Municipal, los concejales Flores y Fuhr emitieron despacho favorable. Por su parte, el concejal Pedro Muñoz no acompañó con su firma el decreto y se adhirió al despacho en minoría de la concejal Daniela D’Amico en la Comisión de Presupuesto.

Por último, la Comisión analizó diversas solicitudes de condonaciones de impuestos municipales presentadas por los vecinos. En este sentido, se revisó que se cumpla con la documentación requerida, y en ese caso, se procedió a otorgarle el visto bueno a cada expediente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.