Se reunió la Comisión de Transporte

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este lunes una nueva reunión, de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel.

Diversos expedientes fueron analizados por los concejales integrantes de la citada comisión, despachando favorablemente algunos de ellos y en otros casos se enviarán notas de consulta a dependencias municipales.

En primer término, se trató el proyecto de ordenanza de la concejal Paola Costa para la creación de cartelería de identificación en los barrios aledaños a la ciudad.  El mismo fue despachado favorablemente.

Posteriormente se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanzas autoría del concejal Fuhr, para la implementación en la ciudad de Rio Gallegos, de un programa de Seguridad, protección, y circulación para los ciclistas. En este caso se enviará nota de consulta a la Secretaria Legal y Técnica del Municipio para conocer su opinión al respecto.

Mas adelante se trató el expediente autoría del concejal Arabena, por el cual solicita al Departamento Ejecutivo, la creación de tribunas en las diferentes canchas de césped sintético, situadas en el ejido urbano. Se resolvió reiterar la consulta efectuada oportunamente al Municipio a las Secretarias de Deporte y de Planificación y Obras Públicas.

El proyecto de Ordenanza del concejal Leonardo Roquel que propone una modificación a la Ordenanza Tarifaria en el capítulo Licencia de Conducir, en lo referido a la renovación para aquellos vecinos mayores de 71 años, quedo pendiente de aprobación y se resolvió cursar una nota de consulta a la Secretaria de hacienda Municipal.

El expediente iniciado por el concejal mandato cumplido Alejandro Leal, con relación a un proyecto integral para la Laguna Ortiz, fue modificado en su caratula para que tenga continuidad como Proyecto de Resolución y será remitido posteriormente al Municipio para que se lo considere en la planificación prevista por el área respectiva.

Por ultimo se dio despacho favorable a una petición particular de vecinos, referidas a excepciones a la normativa de sub división de tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.