Se reunió la Comisión de Transporte

Con la Presidencia del concejal Leonardo Fuhr, quien estuvo acompañado en esta oportunidad por el concejal Leonardo Roquel, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión, de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos.

Diversos expedientes fueron analizados por los concejales integrantes de la citada comisión, despachando favorablemente algunos de ellos y en otros casos se enviarán notas de consulta a dependencias municipales.

En primer término, se trató el proyecto de ordenanza del concejal Fuhr que propone a la modificación de la Ordenanza 8426, sobre la tenencia de animales domésticos. En fecha a designar se realizará una reunión informativa con la presencia de los demás concejales, en la cual igualmente será invitada, el área de control animal, para evaluar en conjunto la iniciativa, como así también otros expedientes de idéntico tenor que se encuentran pendientes.

Idéntica determinación se adopto con el Proyecto de Ordenanza del concejal Flores para la creación de un cementerio y crematorio de animales.

Por otro lado, se cursarán notas a la Secretaria de Planificación y Obras Públicas y a la Dirección del Hospital Regional, para conocer su opinión con respecto al proyecto del concejal Leonardo Roquel, para instalar un monolito en memoria a las víctimas del Covid-19 ubicado frente al hospital Regional Rio Gallegos

Del mismo autor, la modificación a la Ordenanza 2488, agregando la presentación del comprobante de pago del Impuesto patente automotor no solamente impreso, sino también en forma digital. Se remitirá nota de consulta a la Secretaria de Gobierno Municipal.

Igualmente se cursará una nota a la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, solicitando un informe detallado con relación a la extracción del arbolado de la ciudad, sobre diseños y planificación al respecto, atento a lo solicitado mediante Resolución por el concejal Roquel.

A la Secretaria de Gobierno Municipal se le requerirá un informe para conocer los avances en la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido, cuestión esta solicitada mediante un proyecto de Resolución por la concejal Daniela D’amico, en la última sesión Ordinaria.

Del mismo modo la Secretaria de Gobierno será consultada por el cumplimiento de la Ordenanza 6.477 de Tierras Fiscales y sistema único de postulantes, a pedido del concejal Pedro Muñoz, quien concreto dicha solicitud por intermedio de un proyecto de Resolución.

Del mismo autor el proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal la identificación con cartelería de las diferentes obras que se llevan adelante, se pide la información respectiva a la Secretaria de Gobierno Municipal.

Mas adelante se resolvió remitir a la Secretaria Legal y técnica el expediente iniciado por la Secretaria de Producción comercio e Industria, que propone la Modificación de la Ordenanza 8.978, en cuanto al horario de finalización de actividades en los establecimientos de diversión y esparcimiento público.

Por último, se concedió referéndum al Decreto Municipal 4232, de fecha 20 de julio de 2022, mediante el cual se modifica el Artículo 76 de la Ordenanza 2.038, en el capítulo XI de las clasificaciones de los establecimientos destinados a la diversión y esparcimiento público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.