Comisión De Transporte: Programa de Promoción Barrial para descentralizar actividades

Con la Presidencia del concejal Leonardo Fuhr, quien estuvo acompañado en esta oportunidad por los concejales Leonardo Roquel y Wilson Flores, se concretó en la mañana de este lunes una nueva reunión, de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos.

Diversos expedientes fueron analizados por los concejales integrantes de la citada comisión, despachando favorablemente algunos de ellos y en otros casos se enviarán notas de consulta a dependencias municipales.

En primer término, se trató el proyecto de Modificación del concejal Flores, a las normas 9.521, 9.515 y 9.534, todas ellas referidas a la designación de nombres de calles, asociados al campo de la medicina. Se dio despacho favorable a la modificación propuesta por el concejal Flores.

Luego se analizó el Proyecto de Ordenanza del concejal Arabena, que encomienda al Departamento ejecutivo Municipal la creación de un programa de Promoción Barrial. El autor considera que la Municipalidad se encuentra ejecutando distintos talleres destinados a jóvenes, y que se busca descentralizar los mismos, para lograr un mejor alcance, por ello se busca articular con juntas vecinales, asociaciones, clubes, fundaciones etc., que cuenten con sede, para poder articular y general acciones para brindar contención necesaria a niños, jóvenes y familias de la ciudad. Por ello, se cursarán notas de consulta de opinión a las autoridades de la Casa de la Juventud, Secretaria de Niñez y Adolescencia y Participación Ciudadana.

Mas adelante se dio tratamiento al proyecto de ordenanza confeccionado por el concejal Pedro Muñoz mediante el cual solicita la incorporación al código de edificación, de la ciudad de Rio Gallegos, como capitulo VII “Utilización del vidrio en la construcción” en la sección sexta, con artículos complementarios y detalla en su proyecto la redacción de los mismos. En ese sentido se resolvió cursar una nota de consulta a la Secretaria de Planificación y Obras Públicas.

En la parte final de la reunión se determinó enviar al archivo a pedido de su autor, concejal Roquel, de un proyecto de Resolución mediante el cual se requería al Departamento Ejecutivo, un informe sobre la extracción del arbolado de la ciudad, diseño y planificación ambiental.

Por último, se dio despacho favorable a una petición particular de un vecino quien solicito una excepción a la norma, en el Barrio Los sauces en cuanto a la zonificación y permisibilidad para construcción de viviendas multifamiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.