Abrió el Registro de Postulantes a los Premios Segovia

En virtud de una nueva edición del Premio “Don Alberto Raúl Segovia” hasta el 31 de octubre se encuentra habilitado el Registro de Postulantes a este galardón que anualmente premia a periodistas y comunicadores de la ciudad en los rubros gráfica, radio, televisión, medios digitales y fotoperiodismo.

Por un lado, se convoca a los periodistas y comunicadores a inscribirse de forma voluntaria y, por otro, se insta a la comunidad a proponer candidatos para que sean incorporados al Registro de Postulantes. Para ello, deben ingresar a la página oficial del Honorable Concejo Deliberante (https://www.hcdrg.com.ar/ ), buscar el botón “Premio Segovia” y en el menú desplegable hacer clic en “formas de participación”. Según la opción elegida, completar el formulario.

Los vecinos que deseen nominar candidatos lo pueden hacer en uno o en los cinco rubros del Premio, siempre teniendo en cuenta que deben ser periodistas locales cuyos trabajos se hayan realizado este año en medios de la ciudad. En el rubro Gráfica se puede postular una nota–en caso de desconocer el autor, solo colocar el título- o suplementos de diarios y revistas. En el rubro Fotoperiodismo pueden proponer trabajos que hayan sido publicados en diarios o revistas impresas o digitales. En Medios Digitales pueden proponer cualquier trabajo en diarios online o plataformas similares.  En tanto, en radio y televisión, pueden ser programas de diversos géneros.

Los periodistas que se inscriban deben considerar los siguientes criterios de evaluación: dominio del lenguaje y aprovechamiento de las ventajas de cada categoría; creatividad y originalidad en la utilización de los recursos disponibles para el formato; calidad artística, narrativa y técnica; aporte y utilidad en la sociedad; trabajo de producción; y tratamiento de la información.

Todos los trabajos que se presenten serán evaluados por un Jurado que está compuesto por un (1) periodista del rectorado de la UNPA, un profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UARG – UNPA, un periodista de la Dirección de Comunicación Pública Municipal, un integrante del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, un miembro de la seccional Santa Cruz del Sindicato Argentino de Televisión, y un vecino de la ciudad que haya sido reconocido por el Honorable Concejo Deliberante.

Para obtener información sobre las Bases y Condiciones o hacer consultas,  comunicarse vía mensajería instantánea al facebook HCD Rio Gallegos, ingresar a la página oficial del Concejo Deliberante, o enviar un correo electrónico a concejodeliberanterg.prensa@gmail.com

Compartir en:
Facebook
Twitter

Noticias por Email

Seguinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *