Reunión de la Comisión de Legislación General

Los concejales Wilson Flores, Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, integrantes de la Comisión del Legislación General del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se reunieron esta mañana para el análisis de expedientes.

En primer lugar, los concejales despacharon de forma favorable un proyecto de ordenanza de la concejal Paola Costa. Se trata de una iniciativa para que, durante el próximo año, toda la documentación oficial de la Municipalidad de Río Gallegos lleve la leyenda “2023 – 40 años de la vuelta a la democracia en la República Argentina”.

Seguidamente, se resolvió conferir dictamen favorable a la promulgación parcial de la ordenanza por la cual se designó a una calle con el nombre “Carlos ‘Lole’ Reutemann”. Aunque en el texto alternativo elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal se sugirió una ubicación para este trazado vial, con posterioridad desde la Comisión se envió una nota al departamento de Catastro Municipal solicitando una nueva ubicación. De esta manera, se propuso que nazca en la calle N°1 “Carlos Alberto Mansilla”, entre quinta 1 y lote 27, y finalice entre quinta 9 y lote 27, sección C, circunscripción IV.

Otro de los proyectos de ordenanza que tuvo despacho favorable fue la iniciativa del concejal Furh que propone la adhesión de la Municipalidad de Río Gallegos al Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, efeméride que se celebra, desde el 2009, cada 30 de mayo por iniciativa de la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple, con el fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad. Al mismo tiempo, en la propuesta se establece mayo como el mes de Concientización sobre Esclerosis Múltiple, como así también se dispone la iluminación de color naranja en la fachada del Palacio Municipal, en diversos edificios municipales y en determinados monumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *