Sesión Inaugural 75° Período Legislativo del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

En horas de la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló la 1° sesión ordinaria. La misma contó con la presencia del Intendente Pablo Grasso, quien tras detallar su plan de gestión municipal para el año en curso y hacer un repaso de sus acciones, dejó inaugurado el período legislativo 2023. “Quiero compartir con Utds,los valores que han guiado nuestra gestión y algunas de las acciones que hemos realizado”.

“Los invito a sumarse al trabajo, al esfuerzo, a la decisión política, a la convicción de seguir haciendo, a escucharnos, a la construcción colectiva, a debatir ideas y confrontar proyectos, por nuestros barrios, por nuestra ciudad y por nuestra Provincia”.

La Inauguración del 75° período de sesiones ordinarias estuvo presidida por la concejal Paola Costa, con presencia de los ediles Daniela D´amico, Wilson Flores, Leonardo Roquel, Leonardo Fuhr, Pedro Muñoz y Julio Arabena.

Con la presencia autoridades provinciales,FF.AA y de Seguridad,Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades de entes gubernamentales y no gubernamentales , público en general.

En el marco de la sesión de inauguración, la presidenta concejal Paola Costa convocó a los concejales que presiden los respectivos bloques de la UCR concejal abogada Daniela D´amico y Frente de Todos concejal Wilson Flores conjuntamente con la comisión de recepción para recibir al Sr. Intendente Pablo Grasso.

En este contexto, luego de las actuaciones protocolares, el Intendente Pablo Grasso brindó su discurso inaugural en donde repasó acciones de gobierno en materia de Salud Pública, niñez, adolescencia y familia, capacitación y formación del personal municipal, producción comercio e industria, participación ciudadana, cultura, transporte público, entre otros.

Además, en un pasaje de su alocución agradeció a los concejales por el trabajo conjunto que hasta el momento han llevado adelante, más allá de las diferencias les pidió a seguir trabajando mediante el diálogo por todos los vecinos de nuestra ciudad.

Curso de la 1° Sesión Ordinaria

Se dio por aprobadas las versiones taquigráficas anteriores correspondientes a: la 4° sesión extraordinaria  20° reunión celebrada el día 02 de diciembre de 2022, la 16° sesión ordinaria 19° reunión celebrada el día 17 de noviembre de 2022 y la primer sesión extraordinaria 1° reunión celebrada con fecha 11 de febrero de 2023.

Con posterioridad, se definió la conformación de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante, como así también los días y horarios en que se desarrollarán las reuniones. En este sentido, se estableció que la comisión de Transporte, Industria, comercio y asuntos técnicos sesionará los días lunes a las 10 horas, presidida por el edil Abogado Leonardo Fuhr  e  integrada por los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel ; la Comisión de Presupuesto y Hacienda lo hará los días miércoles a las 10 horas, bajo la presidencia de la concejal Paola Costa          con el acompañamiento de los ediles Julio Arabena y Daniela D´amico; en tanto, que la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo se reunirá los días viernes a las 10 horas, integrada por los concejales Wilson Flores, Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, el primero en carácter de presidente y el resto como integrantes de dicha comisión.

Con este cronograma la presidenta del Concejo Deliberante dio por finalizada la sesión inaugural.

Compartir en:
Facebook
Twitter

Noticias por Email

Seguinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *