La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante inició el periodo legislativo 2023 con su primera reunión semanal. Conformaron la Comisión la concejal Paola Costa, en calidad de Presidenta, y el concejal Julio Arabena, en carácter de integrante; en tanto, la concejal Daniela D’Amico comunicó con antelación su ausencia.
En esta oportunidad, los concejales trataron un total de 17 expedientes, entre proyectos de ordenanza, solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, y peticiones particulares.
En cuanto a los dos proyectos de ordenanza incluidos en el temario, la Comisión resolvió confeccionar despacho al Archivo para ambos, tal como lo hizo oportunamente la Comisión de Transporte. El primer expediente era una propuesta del concejal Leonardo Fuhr para que se disponga el doble sentido de circulación en la calle Magallanes, en el tramo comprendido entre Gobernador Lista y la avenida Almirante Brown. Este dictamen se fundamentó en el hecho de que, por disposición de la Dirección de Tránsito Municipal, este cambio ya rige desde noviembre del 2022. El segundo, consistía en un proyecto de ordenanza presentado por la seccional Santa Cruz del Sindicato Argentino de Televisión que solicitaba la regularización de empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones, internet y televisión, con más de cien usuarios dentro de la ciudad. En este caso, se entendió que el Concejo Deliberante no tiene injerencia en este pedido.
Por otro lado, se revisaron solicitudes de condonación de deuda municipal presentadas por personas en situación de vulnerabilidad social o que presentan o conviven con un familiar con discapacidad. A los expedientes que cumplieron con los requisitos establecidos en la ordenanza de eximiciones, se le procedió a dar curso para que sean aprobados en la próxima sesión ordinaria.