Se reunió la Comisión de Legislación General

Presidida por el concejal Wilson Flores y con la presencia  de sus integrantes, concejal Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo del Honorable Concejo Deliberante se reunió esta mañana para avanzar con los dictámenes de expedientes.

Al principio, se trataron los expedientes pertenecientes al concejal Pedro Muñoz sobre la designación con el nombre de “Lionel Clarke Pickering” a una arteria de nuestra ciudad; y Proyecto de Ordenanza presentado por la Junta Vecinal Ayres Argentinos, solicitando “Declaración  de interés al Monumento a los Caídos por el COVID-19”,  impulsado de un concurso de adopción de árboles en homenajes a las víctimas de la pandemia, para los cuales los señores concejales resolvieron elevar nota al a la Comisión de Toponimia, a la Dirección de Tierras y Catastro, a la Secretaría de Gobierno y Departamento Forestación, respectivamente.

Por otro lado, se dio despacho favorable (con dos firmas) a los expedientes N° 5.021-SGLT-23 presentado por la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, la cual eleva “Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante”, que regula el ingreso de residuos al vaciadero y relleno sanitario municipal;  y  expediente N° 6.974-SPOP-22 proyecto presentado por la Secretaría de Planificación y Obras Públicas sobre la nueva zonificación de la ciudad.

Antes de concluir la reunión, se revisaron 32 solicitudes de exenciones de impuestos municipales. En cada uno de los expedientes se verificó que los solicitantes cumplieran con la documentación requerida por la normativa municipal, y luego se procedió a darles el visto bueno.

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